La pasada semana se nos pasaban los días mirando al cielo y pidiendo al tiempo que nos dejase un hueco sin lluvia el viernes por la noche, sólo un huequito pues sabemos que la lluvia es mas que necesaria por todos sitios. Amanecía el dia 2 de marzo, lluvioso, gris y triste, pero la fe no se perdía así fueron pasando las horas y se cumplió el sueño…
Daban las 22.00 horas en nuestros relojes y la cruz guía se ponía en la puerta de la Merced, las nubes se apartaron y hasta se alcanzaba a ver alguna estrella en el cielo, se iniciaba el recorrido del Vía Crucis extraordinario con la I Estación en la plazuela de la Merced, varios hermanos precedían al Señor con cirios rojos acompañándolo en la vía de la cruz y delante de ellos varias de las hermandades de nuestra ciudad, además de una representación de nuestro grupo joven. También tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de todos los hermanos mayores que desde la fundación de nuestra Corporación lucharon por engrandecer esta Cofradía – desde estas líneas volvemos a agradecer a la Hermandad del Prendimiento, la Hermandad de la Esperanza, la Hermandad de la Flagelación, la Hermandad del Silencio, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Caridad, la Hermandad de la Dolorosa de Santiago, la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón y de las Aguas, la Hermandad del Sto. Descendimiento, la Hermandad de Nuestra Sra de las Angustias, y la Hermandad de la Soledad su acompañamiento en este día tan especial para nosotros, y a todos los fieles que acompañaron al Señor durante todo el camino a pesar del frio-.
El recorrido tuvo lugar por las calles de nuestro barrio, alrededores de la Merced, nuestra sede canónica, un recorrido de gran silencio y recogimiento solo roto por los pasos de todos aquellos que acompaban a la Imagen de Nuestro Señor Ultrajado y las XIV estaciones del vía crucis.
Nuestro Señor se presentaba sobre el paso de manera sobria, sólo con la corona de espinas sobre la cabeza y ataviado con clámide de terciopelo a un hombro dejando al descubierto el torso y la espalda, como exorno floral clavel rojo, parte de él donado por nuestro grupo joven que quisieron hacerse presentes de esta forma tan especial.
Volvió a cumplirse un sueño, el Vía Crucis extraordinario con motivo del XXV Aniversario Fundacional pudo realizarse tal y como había sido soñado.
A continuación os dejamos unas imágenes.