En la tarde de ayer, tras los cultos a Santa María del Perdón tenía lugar el XIII pregón de Hermandad, a cargo de nuestro hermano Don Máximo Ocaña en la capilla de las Religiosas de María Inmaculada a las que desde éstas líneas queremos agradecer su buena disposición siempre para con nuestra Hermandad.
El pregón daba comienzo de la mano de nuestra última pregonera Doña Cristina Almodóvar, recordando que la Cuaresma ya está aquí, por fin y pronto viviremos un nuevo Domingo de Ramos, mas soñado y deseado que nunca y pidiendo un minuto de Oración por todos aquellos que partieron junto al Padre durante este desolador tiempo que nos ha tocado vivir. Pronto llegaba un momento esperado por todos el descubrimiento de los que son los carteles anunciadores del Domingo de Ramos 2022. Dos carteles con las Imágenes de nuestros Sagrados Titulares, pues ambos cumplen 25 años de su llegada a nuestra Ciudad. El primero de ellos, una instantánea de nuestro Señor en su paso de salida, obra de Don Álvaro Notario Sánchez y el segundo una imagen de Santa María del Perdón bajo Palio, obra de Don Társilo Coello Barba, también aprovechamos para agradecer a ambos su buen hacer con nosotros y por la aportación de tan magnificas fotografias para nuestros carteles.
Una vez descubiertos los carteles, Don Julio Sánchez Higuera, presentada emocionado al pregonero con el que se fundió en un fuerte abrazo dándole paso al atril sobre el que pronunciar el tan ansiado pregón, y así haciéndolo suyo comenzaba el décimo tercer pregón de Hermandad.
Don Máximo Ocaña, Maxi, supo poner la carne de gallina a todos los asistentes con un diálogo entre una nieta y su abuelo separados por la pandemia, privándoles de verse cuando mas lo necesitaban y narrando una historia en la que el abuelo terminaría subiendo al cielo, antes de lo esperado. Nuestro pregonero prosiguió con un entrañable y emotivo pregón en el que se narró tantas y tantas vivencias especiales conseguidas y nacidas desde el seno de nuestra Hermandad, haciéndonos esbozar sonrisas y derramae lágrimas a partes iguales. Amigo Máxi, una vez mas gracias que honor tan grande contar con alguien como tú entre nuestros hermanos, que el Señor y su Bendita Madre te cuiden y guíen por siempre.
Pregón Coronación 2022 (Pinchando sobre este enlace puede leerse el pregón completo)
El acto fue cerrado de forma magistral por nuestro querido hermano Don Pedro Pablo López, que interpretó las marchas Nuestro Padre Jesús, Triana de Esperanza, Esperanza Macarena y Pasan los Campanilleros, un broche de oro para un Pregón de Oro. Gracias Pedro por hacernos soñar con tu música.
Gracias también a todos los asistentes por acompañarnos en un día tan especial y a todos los que habéis colaborado por hacer posible una tarde de Coronación.