El pasado sábado a las 19.30 horas se ponía en marcha la Cruz de Mayo, tras permanecer expuesto el paso en la Plaza de la Merced desde las 12 horas del mismo día.
El cortejo se abría con dos faroles (propiedad de la Hermandad del Santo Descendimiento) y una cruz parroquial, todo portado por jóvenes hermanos de nuestra Cofradía, detrás y portando medalla y varas se abrian paso diferentes grupos jóvenes de nuestra ciudad, hermandades de las Palmas, Prendimiento, Medinaceli, Esperanza, Flagelación, Silencio, Santa Cena, Ecce Homo, Dolorosa de Santiago, Santo Descendimiento y Soledad. Tras ellos los mas pequeños de nuestra Hermandad con cestas repletas de caramelos para repartir y a continuación la representación de nuestra Corporación. Delante del paso perfumando de inciendo las calles, tres de nuestros hermanos mas pequeños y tras ellos, el paso con la Santa Cruz, (parihuela cedido por el ayuntamiento de Granatula) y con faldones y respiraderos prestados por la Hermandad de la Flagelación.
La cruz portada por nuestros jovenes junto con las escaleras han sido realizadas y donadas por nuestros hermanos Jose Serrano y Sandra González, sobre la misma prendía un sudario (prestado por la Hermandad del Santo Descendimiento), y a sus pies un monte hecho de corcho (propiedad de la Hermandad de la Esperanza), en el que sobresalía una rosa roja.
El exorno floral del paso consistía en laterales con pequeños ramilletes de clavel blanco y violeteros (prestados por la Hermandad de la Dolorosa de la Catedral) y jarras con clavel blanco y estati morado.
Las cerviz sobre las que nuestra cruz se adentraba por pleno corazón de Ciudad Real pertenecían a los mas jóvenes cofrades de nuestra Ciudad a las órdenes de Mar Culebra, Jose Serrano y Laura Culebra y tras el paso, los encargados de poner los sones era la BCT. Ntra Sra del Prado-La Pasión, que éste año celebra su XXV Aniversario.
El paso iniciaba su recorrido con las marchas «El Refugio de una Madre»-«Gitano, Tú Eres de Santa María», y se adentraba por la calle Toledo dedicando una levantá a todas las madres con la marcha «Amor de Madre», seguía su recorrido por la calle María Cristina y Cruz donde aguardaban varios miembros de la Asociación Big-Bang, junto a su cruz, continuaba por la calle Paloma, Cuchilleria y llegamos a la Plaza Mayor donde gran cantidad de curiosos se acumulaban para ver el trascurrir de la Cruz, que seguía por Feria y Caballeros, llegando al Pasaje de la Merced donde aguardaban en la puerta del convento las Hermanas de María Inmaculada que cantaron a la Cruz y a las que el paso realizó un bonito saludo, mas adelante, ya en el pasaje se realizó un pequeño homenaje a todos los niños que nos acompaban, terminaba el recorrido en la Plaza de la Merced con la marcha «El alma de Triana».
Desde estas líneas agradecer a todos los que habéis hecho posible de una u otra forma que por segundo año consecutivo nuestros mas jovenes salgan a la calle ensalzando a la Cruz.