La Hermandad de la Coronación de Espinas procesa culto a la imagen del Santísimo Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas y a su madre, Santa María del Perdón. En la actualidad ambos titulares se encuentran expuestos al culto en la antigua capilla del batisterio de la Parroquia de Santa María del Prado (Merced) de Ciudad Real.
La primera imagen titular de la Hermandad fue bendecida el 23 Octubre de 1993 procesionando por primera vez en la madrugada del Viernes Santo de 1994. Dicha imagen, obra del escultor ciudadrealeño D. Francisco Ortega es una talla de vestir y representa al Señor sentado y maniatado en el momento de su coronación. En el año 1996, la Hermandad sustituye el titular y este será el último año en que sale en Estación de Penitencia por las calles de Ciudad Real. Posteriormente, en 1997 la Hermandad presta la imagen a la Cofradía de Santa María Magdalena de Callosa del Segura (Alicante) para que procesione en esa localidad bajo la advocación de Cristo del Perdón, portado a un hombro por mujeres. Actualmente se encuentra expuesto al culto en una capilla privada, propiedad de una hermana de la Hermandad.
En 1997 se incorpora la imagen del actual Titular, el Santísimo Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas que es bendecido el 23 Febrero de este mismo año. El Señor es de talla completa, se presenta sentado portando una clámide de terciopelo rojo, las manos las tiene atadas por un cordón de oro con una caña entre ellas, luce potencias en metal sobredorado y lleva una corona de espina. La imagen del Santísimo Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas junto con el resto de la escenografía de la Coronación son una obra del escultor Jesús Méndez Lastrucci. En el año 2002 la imagen del Señor fue retocada, se le quitó gran parte del dramatismo que el creador le había otorgado, proporcionándole una policromía más suave y realista.
La imagen de Santa María del Perdón, Co-Titular de la Hermandad, fue tallada en 1997 y bendecida el 8 de Diciembre del mismo año, realizando su primera salida procesional en la Semana Santa del año 1998. La imagen de candelero es una talla de vestir con rasgos de niña, de ahí que por muchos sea conocida como la Niña de los Ojos Verdes. El autor de la misma es el escultor sevillano D. Jesús Méndez Lastrucci.