La situación tan excepcional que nos ha tocado vivir con la alerta sanitaria en la que aun nos encontramos, ha llevado a que este año, en contra de lo que indican los Estatutos de Régimen interno de la Hermandad, los cultos en honor y gloria de Nuestros Titulares se hayan realizado de manera conjunta, en una única fecha y sin los besamanos o besapiés a los que acudíamos tras la Función Solemne.
Durante los días 09, 10, 11 y 12 de marzo de este 2021, han tenido lugar las celebraciones eucarísticas, así como la Solemne función, en veneración del Santísimo Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas y Santa María del Perdón, oficiadas por nuestro párroco y consiliario D. Adriano Delgado Perea.
Cada tarde, a las 19.00 horas, la Hermandad ha retransmitido la celebración desde la Iglesia de la Merced, para que todos aquellos que no hayan podido acercarse al templo, no han entrado en el mismo por el aforo permitido o que por otras circunstancias, no puedan encontrarse cerca, pudieran seguir los cultos a través de nuestras redes sociales.
Como detalles de este altar de triduo, el Señor estrenó para sus cultos, nueva clámide lisa de color púrpura para el tiempo de Cuaresma. Este mantolín fue donado el pasado año para sus cultos, que finalmente no se pudieron celebrar debido a la pandemia. Por lo que para la Hermandad tiene un significado más que especial su estreno. Tras la celebración Solemne se hizo entrega de un pequeño recuerdo de este estreno a aquellos asistentes, pues junto con la estampa del Señor iba un trozo de la tela de dicha clámide. Santa María del Perdón, vistió terno de saya negra bordada, crespón negro en su pecho junto con la medalla de la Hermandad, y nuevos puños negros de encaje, en señal de luto y recuerdo de todas las personas que hemos tenido que despedir durante estos duros meses.
Desde estas líneas, siempre agradecidos, también queremos acordarnos de las Hermandades que han participado y colaborado en la realización del altar de cultos, como han sido la Hermandad de Nstra Sra de la Esperanza y la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, ambas de Ciudad Real y a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Carrión de Calatrava. Por último, nuestro agradecimiento a todos los hermanos y fieles que han participado activamente en la celebración, asistiendo y venerando a nuestros Sagrados Titulares durante estos días tan importantes para la Hermandad, especialmente a nuestro Grupo Joven, que ha colaborado diariamente en dar cumplimiento con las medidas de seguridad, desinfección y limpieza de bancos, custodia del altar y en las lecturas y peticiones de las celebraciones.
Estas son algunas de las imágenes que nos ha dejado para el recuerdo esta peculiar Cuaresma 2021 en sus cultos.