Miércoles de Ceniza (17 de febrero 2021)
Con la celebración de hoy comenzamos la Cuaresma, cuarenta días de preparación para la renovación de las promesas bautismales en Pascua de Resurrección, mediante la oración, la limosna y el ayuno. Estas prácticas penitenciales debemos hacerlas en lo secreto: «Y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará» (Ev.). Pero para encontrarles ese sentido penitencial, antes tenemos que reconocer que somos pecadores: «Misericordia, Señor, hemos pecado» (sal. resp.) y que necesitamos en este tiempo de gracia dejarnos reconciliar con Dios (2 lect.). El mejor medio será celebrar el sacramento de la penitencia, en el que expresamos que nuestra conversión no es puramente exterior, sino que de verdad queremos rasgar nuestros corazones arrepentidos (cf. 1 lect.).
Imposición de la ceniza: Celebración eucarística hoy, a las 19.00 horas en la Iglesia de Santa María del Prado, La Merced.
Se ruega a todos los fieles, cumplir con las medidas de seguridad y de prevención del covid, indicadas por las autoridades sanitarias y por la Diócesis de Ciudad Real, con el fin de garantizar la salud de todos.