Llegaba el Miércoles de Ceniza, un miércoles señalado por todos los cofrades en el calendario, un miércoles que marca el inicio de la cuenta atrás, de nuestros días y momentos favoritos, llegaba la tan ansiada Cuaresma y con ella de la mano la mejor forma posible de empezarla y es que el jueves comenzaba el Triduo en Honor y Gloria a Nuestra Titular Santa María del Perdón, que lucía mas que perfecta en su altar de Cultos, altar, en el que por primera vez podiamos ver a nuestra Titular bajo baldaquino.
Santa María del Perdón lucía de Reina, con manto rojo y saya morada, sobre su pecho y como guiño a estos XXV Años de Hermandad, lucía la medalla de la Cofradía, presentaba además varios estrenos, como eran los broches del tocado y la puntilla del mismo, el fajín y el pañuelo de la mano.
Los días de Triduo no han sido días cualquiera, pues no sólo podiamos disfrutar mas de cerca de nuestra Madre, si no que han sido varias las donaciones que le han sido presentadas, el viernes durante la Santa Misa el grupo joven de nuestra Hermandad hacía entrega de una rosa de plata y el sábado al termino del Triduo las costaleras que acompañan y que acompañaron a Santa María del Perdón entregaban una cinturilla con motivo del Aniversario Fundacional, además una hermana de nuestra Corporación donaba un rosario para el ajuar de la Santa Virgen.
El viernes a las 20.30 horas tenía lugar el pregón y presentación del cartel de la Hermandad, en la parroquia de Santa María del Prado (La Merced) pregón del XXV Aniversario para el que no había mejor pregonero que nuestro consiliario y párroco, además de amigo D. Adriano Delgado Perea, alguien que desde hace 17 años ha velado siempre por el bien de nuestra Corporación, un magnifico pregón que emocionó a todos los presentes allí reunidos, y de manos de D. Pedro Pablo López Hervás salía el cartel anunciador del XXV Aniversario, una perfecta pintura cargada de simbología que ponía la guinda a un día de emociones al igual que las marchas interpretadas a piano de forma inmejorable.
El sábado al termino del Triduo tenía lugar la jura de reglas de nuevos hermanos, de nuevo mas de una veintena de hermanos, eran citados para jurar reglas y entrar así a formar parte de la nómina de hermanos de nuestra Corporación, haciendo así que año tras año, la Hermandad crezca de forma considerable.
Finalmente poniamos el broche a una semana repleta de Coronación con la Función de Santa María del Perdón cerrando con el besamanos a la Imagen Mariana, cita a la que multitud de fieles y devotos no podían faltar, presentandose así una Merced llena.
Gracias a todos los que habéis estado presentes.