Crónica del Domingo de Ramos 2021

“Aunque parezca muy oscuro el horizonte de la humanidad, si Él está con nosotros, ¿por qué tener miedo?.” Así amanecíamos la mañana de la Pascua de Resurrección, alegres y fortalecidos porque el Señor ha Resucitado y en verdad, se encuentra entre nosotros.

Stmo Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas, luce la clámide pintada con motivos de la Hermandad, estrenada en su última salida el pasado 2019.

Llegó el ansiado Domingo de Ramos, llegó para celebrarse y hacerse sentir, en un día glorioso, donde el sol acompañó toda la jornada del domingo y donde los rayos de luz iluminaban de manera especial la Merced. Pues a pesar de la suspensión de todas las salidas procesionales, la Hermandad quiso celebrar el domingo en torno a sus Sagrados Titulares. En su capilla llena de flores y vistiendo sus mejores vestiduras, se convocó a todos los hermanos a la veneración del Stmo. Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas y de Santa María del Perdón.

Mucho antes de las 18.00 de la tarde, gran número de hermanos, costaleros y costaleras se “reunían” por los alrededores de la plaza y miraban hacia la puerta de la Iglesia. Eran muchas las ganas que tenían de ver y rezar al Señor y a su bendita Madre, muchas las ganas de darles gracias por estar ahí, por que había ganas de Domingo de Ramos, aunque no fuera como el que hubiéramos todos querido. Pero se hacía notar las ilusiones, las emociones y los nervios del momento.

 

Santa María del Perdón ataviada para el Domingo de Ramos, estrenó dos puntillas bordadas sobre tul para el rostrillo en blonda.

Con gran interés y con una emoción casi incontrolable, el pasillo central de la Iglesia y la galería que precede a la capilla donde se encuentran nuestros Titulares, se veía en su máxima capacidad en alguno de los momentos, siempre respetando las normas de seguridad, dado el gran número de fieles que se acercaron a la Merced. El aforo de la Iglesia, fue completado mucho antes de que comenzara la Oración de Hermandad convocada para las 18.00 horas de la tarde. Hora a la que nuestra Cofradía estaría traspasando el umbral de la puerta de la Iglesia para realizar su estación de penitencia.

Antes del acto de oración, tuvieron lugar varios momentos emotivos y de especial importancia para la Hermandad, como fue la entrega de partituras de D. Eleazar Fernández Aranda, compositor de la marcha dedicada a nuestro Titular “A ti, Rey de la Merced” a nuestra Hermana Mayor, Dª Yolanda Gómez, así como varias ofrendas florales realizadas por hermanos, costaleros, por la cuadrilla de costaleras de Santa María del Perdón a su Titular y la Hermandad del Santo Descendimiento, que acompañaron durante la oración a nuestra Hermandad.

Desde estas líneas damos de nuevo las gracias a todos ellos por el bonito gesto hacia nuestros Titulares en este momento tan difícil para toda la Cofradía de la Coronación, así como nuestro agradecimiento a nuestro Consiliario, D. Adriano Delgado por el gran acto de Oración especialmente preparado para conmemorar nuestra salida procesional, para veneración de nuestros Sagrados Titulares y para confortamiento de todos los hermanos allí presentes. Este acto de oración, fue retransmitido en directo por las redes sociales (canal de facebook de la Hermandad) para todos aquellos que no pudieron asistir o para aquellos que por culpa de las restricciones, no pudieron acceder al templo una vez completado el aforo.

Tras la Oración, nuestra Hermana Mayor dirigió unas palabras de agradecimiento para todos los asistentes, recalcando la importancia del día y la gran acogida de todos los hermanos allí reunidos en torno a nuestros Titulares, para continuar con la veneración extraordinaria que tuvo lugar en la capilla hasta el momento de las celebraciones programadas por la propia parroquia.

Del mismo modo, agradecimiento a la Junta Directiva de la Hermandad de nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Prado, que tuvo a bien realizar una visita a la capilla y hacer entrega de una rosa y una plegaría, en forma de pergamino, a nuestra Hermandad dando todo su apoyo con motivo de la situación tan difícil que nos ha tocado pasar durante esta Cuaresma.

Al finalizar todos los actos, la Hermandad preparó un video emitido a través de sus redes sociales y su canal de youTube titulado “Siempre Coronación”, con varios mensajes y saludos de nuestros hermanos, recordando que “volveremos” muy pronto, a vivir una tarde gloriosa de Domingo de Ramos en la Merced. Os dejamos el enlace para que podáis verlo y compartirlo. Domingo de Ramos 2021 – “Siempre Coronación”

 

Domingo de Ramos 2021 – “Siempre Coronación”