XII Pregón de Hermandad

El pasado día 8 de Marzo, los cofrades de la Coronación nos dábamos cita en la Capilla de las Religiosas de María Inmaculada, para disfrutar de una noche inolvidable.

A las 20.30 en punto comenzaba el acto y se descubría el que será el cartel anunciador de un nuevo Domingo de Ramos, dicho cartel obra de Doña Laura Arroyo Naranjo, está cargado de significado, la fotografía presenta al Palio de Santa María del Perdón, completo, en la Plaza Mayor, con un gran número de fieles rezando a la Santa Virgen y el techo del palio cubierto de pétalos de rosa que en una lluvia de plegarias caían a su paso por Ciudad Real. Gracias a Laura una vez mas por tan magnífica estampa. El cartel ha sido patrocinado en su totalidad por Rubio arquitectos, a quien desde estas líneas damos las gracias nuevamente.

Y llegaba el momento mas esperado, el pregón, el encargado de dar paso a la pregonera hasta el atril, era D. Francisco Martínez, Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Descendimiento y amigo de la pregonera, quien dedico unas líneas cargadas de sentimiento a Cristina.

Seguía la noche, con el plato fuerte, el XII Pregón de Hermandad, este año de manos de N.H.Dña Cristina Almodóvar, un pregón cargado de emotividad, de nervios, de Ellos… de Coronación, donde se dieron cita un grandísimo número de cofrades y amigos,que disfrutaron sin lugar a dudas de tan magnífica proclamación. Una página más escrita en oro en nuestra Hermandad, salido del corazón y haciendo partícipes a los asistentes de unas vivencias maravillosas. Enhorabuena desde estas líneas Cristina, por proclamar a la Coronación por todo lo alto, como tú sabes.

 

Tras el pregón fue entregado a la pregonera un cuadro en agradecimiento a tan bonitas palabras dirigidas a nuestros Sagrados Titulares y a Nuestra Hermandad.

No queríamos dejar de pasar la noche sin agradecer a las Religiosas de María Inmaculada la cesión de su capilla para nuestro acto, y su siempre disponibilidad y amabilidad para con esta Hermandad, de manera que se hizo entrega de un cuadro a su hermana superiora como muestra de agradecimiento a la comunidad.

Y como colofón al acto, nuestra BCT Ntra Sra del Prado-la Pasión ponían los sones a una noche de ensueño, que tenían su punto álgido con el estreno de la marcha “Señor de la Merced” obra de D. Raúl Trujillo, dedicada al Señor Ultrajado y Coronado de Espinas.

Al término del mismo, la banda, nos sorprendió haciéndonos entrega de manos del compositor de “Señor de la Merced”, las partituras de la marcha, que ya cuelgan de las paredes de nuestra casa de Hermandad.

Gracias a todos por hacernos pasar una inolvidable noche, que quedará por siempre en nuestra memoria y por pregonar Coronación por todo lo alto.