XX Años de la Bendición de Santa María del Perdón

Así se narra en los libros históricos de esta Nuestra Hermandad.

“En 1997 la Hermandad presentó nuevos estatutos, incluyendo en ellos a Santa María del Perdón como Titular de la Corporación. Además el paso de misterio fue cambiado siendo este un trono color caoba llevando cuatro hachones de cera granate en las esquinas, y con él, también se cambio la forma de porteo siendo éste el primer año que salía a costal, el 23 de Febrero de este año fue bendecida la nueva Imagen del Stmo. Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas. Esta nueva imagen es obra del escultor Jesús Méndez Lastrucci, quien al realizar originalmente la imagen del Señor, esta fue concebida con gran dramatismo, el cual fue reducido en una intervención posterior en 2002. En este año 1997, también se incorporarían al misterio las imágenes del mismo escultor, de dos soldados romanos, y llegando unos años más tarde, la del sayón. La llegada de la imagen de Santa María del Perdón, se produjo pasado el verano de ese mismo año, la cual fue bendecida el 8 de Diciembre”. 

Es por esto, que hoy nuestra Hermandad conmemora tan importante fecha, en la que se cumplen veinte años de la bendición de la Santísima Virgen, por lo que tras la Santa Misa de las 19,00 horas de la tarde, la imagen de Santa María del Perdón estará expuesta en Besamanos Extraordinario para gloria de todos los hermanos y fieles que deseen acercarse a la Iglesia de la Merced.

A Ella, elevamos nuestras oraciones, dándole gracias por llegar y engrandecer esta Corporación nazarena. A ti Madre celestial, Madre Inmaculada, Madre sin mancha, te pedimos que sigas guiando nuestro camino, sigas escuchando nuestros ruegos y sigas perdonando nuestros pecados, para que limpios de todos ellos, seamos dignos de ver al Señor Nuestro Dios.

Santa María del Perdón, Ruega por nosotros.

2cartel-boceto-3