CRUZ DE MAYO 2010

Llegada la noche de los mayos, fiesta de la cruz, noche que nos anuncia el mes de las flores, el mes de María, la Madre del Señor, un año más la Hermandad de la Coronación de Espinas expuso en la Plaza de la Merced su Cruz de Mayo.
A partir de las 21.00 horas de la noche, fueron concentrándose muchos de nuestros hermanos, vecinos y amigos, que alrededor de la Cruz, pudieron disfrutar de una fresca limoná (o zurra más popularmente), dulces de la tierra y aperitivos. Aunque a esta celebración, fueron avisados varios grupos y asociaciones de coros y danzas de nuestra capital, agradecer enormemente la asistencia de la Asociación de Coros y Danzas de Ntra. Sra. del Prado de Ciudad Real, los cuales como ya es característico en ellos, demostraron su profesionalidad, trasmitiendo su alegría y gozo a la Cruz de la Merced cantando los mayos.
Durante el resto de la noche, pudimos seguir disfrutando de buena compañía, amigos y familiares, hasta la media noche.
A la tarde siguiente, convocada estaba la ya tradicional procesión de la Cruz de Mayo, organizada por la Hermandad del Descendimiento de Ciudad Real, cuya salida tuvo lugar a las 20.00 horas de la Ermita de los Remedios. En su recorrido, llegó hasta las puertas de la Iglesia de Santa María del Prado, donde el trono de la Cruz, portado por una cuadrilla joven de costaleros, realizo un hermoso saludo a nuestra Hermandad. El Grupo Joven de la Coronación de Espinas, participó al igual que otras hermandades de la capital, en dicha procesión y además presidió el saludo en la Merced.
Desde nuestro blog, agradecemos profundamente a nuestros hermanos del Señor del Amor, el saludo en su procesión y todos aquellos detalles de afecto que demuestran, día a día, hacia nuestra Cofradía, la que de igual modo sabrá devolvérselo.
Como ya recordamos a nuestros hermanos, Nuestra Hermandad estuvo también de cumpleaños, pues el día 1 de Mayo, hizo 18 años de su nacimiento en la capital. Y aprovechamos para igualmente agradecer a todos los hermanos, cofrades, amigos y vecinos que han felicitado a Nuestra Cofradía en su XVIII aniversario. Brindemos todos, por muchos aniversarios más.

Recibid todos, un fraternal saludo, en Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas y Santa María del Perdón.