PRESENTACION DE PROYECTOS

Comenzado el plazo de presentación a los hermanos de los distintos proyectos, por parte de los candidatos ratificados para las próximas elecciones, hoy día 07 de junio, este blog expondrá a todos los cofrades dichos proyectos para su estudio, hasta el próximo Domingo 19 de junio, día de elecciones. Los Proyectos presentados, igualmente estarán expuestos en el tablón de anuncios de la Casa parroquial y resumidos a los hermanos presentes el dia de la Asamblea, por sus respectivos candidatos.

El correo de la Hdad, esta abierto para cualquier consulta que los hermanos quieran hacernos llegar: hdadcoronaciondeespinascr@gmail.com

1.- PROYECTO DE CANDIDATURA DE D. FRANCISCO DE ASIS PAJARÓN HORNERO

Proyecto de Candidatura – Francisco de Asis Pajaron Hornero

JUNTA DE GOBIERNO :
Hermano Mayor:Francisco de Asís Pajarón Hornero
Vicehermano Mayor:Antonio Ruiz Relea
Secretario:Jesús Cárdenas González
Vicesecretaria:Aída Heredia Juárez
Tesorero:Jesús González Adánez
Mayordomo:Pedro Pablo López Hervás
Prioste del paso de misterio:Antonio Ruiz Relea
Prioste del paso de palio:Evaristo Martín Martín
Vocales:Francisco Pajarón López, Ángela Paco Arenas, Pedro Pablo López Hervás
Capataz general:Evaristo Martín Martín
Asesor jurídico:Guillermo Arroyo Buitrago
Asesor económico-financiero:Javier Martín Martín
Asesores artísticos:Pedro Pablo López Hervás Francisco de Asís Pajarón Hornero
Asesor musical:Evaristo Martín Martín

Las líneas de trabajo aquí propuestas responden a la necesidad de revitalización, información a los hermanos, saneamiento económico, y lo que es más importante, vuelta al espíritu parroquial y sentimiento penitencial del cual proviene, así como dotación de mayor seriedad, espiritualidad, colaboración y engrandecimiento de la Hermandad.
Con este programa que se presenta se pretende que la Hermandad de la Coronación de Espinas sirva como referente de unión, buena gestión así como de verdadera y plena vida cristiana y cofrade. Nuestro gran objetivo es proyectarnos en Hermandad UNIDA, pilar fundamental de una asociación de fieles de esta índole, donde no se excluya absolutamente a NADIE, porque desde nuestros variados carismas debemos dar testimonio de fe y vida cristiana, tan necesarios en la sociedad actual. A continuación se detallan los diferentes proyectos a ejecutar.

ÁMBITO PARROQUIAL:
Se trata del ámbito más cercano a nuestra Hermandad y en el caso concreto de la Coronación de Espinas, nuestra Parroquia en sus inicios estuvo muy íntimamente ligada al devenir de la misma. Por tal hecho, y teniendo en cuenta que la Parroquia debe ser uno de los lugares
fundamentales en la vida de todo cristiano comprometido perteneciente a una cofradía de penitencia, desde nuestro proyecto queremos recuperar esta profunda unión y colaboración entre nuestra Comunidad Parroquial, que es nuestra casa, nuestra familia,y nuestra querida Hermandad recobrando la implicación que ésta nunca debió perder para dotar de un mayor sentido a nuestra participación en una asociación de fieles de esta índole.
Por ello, proponemos en nuestro proyecto de candidatura unas líneas generales de actuación en nuestra Parroquia, siempre en coordinación con D. Adriano Delgado y poniéndonos a su entera disposición:
· Retorno al carácter de “grupo parroquial”, con mayor implicación y colaboración en las labores parroquiales (faceta sociocaritativa, litúrgica y evangelizadora).
· Implantación de actividades formativas propias, cursos, charlas, etc…
· Creación de un coro de la Hermandad, para participar en los cultos a nuestros Titulares y en las celebraciones de más relevancia del año litúrgico de la parroquia, con objeto de introducir a los jóvenes de la hermandad de manera más activa en la celebración de la Eucaristía.
· Retorno de las actividades infantiles en la parroquia, con objeto de acoger e integrar desde pequeños a los niños en la misma.
· Institución de la oración ante los Titulares, manteniendo la misa mensual de Hermandad.
· Intensificación desde el seno de la Hermandad del culto al Santísimo Sacramento, así como de otras devociones con especial arraigo en la juventud y en la parroquia.

ÁMBITO SOCIAL Y CULTURAL:
Queremos desde nuestra candidatura dar un salto cualitativo haciendo que nuestra Hermandad amplíe horizontes más allá de nuestra Parroquia, atendiendo a dos objetivos bien distintos: por un lado, dando testimonio como auténtica HERMANDAD mediante labores sociocaritativas dirigidas hacia colectivos necesitados de atención especial (auténticos “Cristos vivos” en una sociedad cada vez más individualista), y por otro, una vertiente cultural en la cual se fusione la Hermandad con aspectos de nuestra vida diaria, como participación en tradiciones de nuestra ciudad,organización de actividades culturales y lúdicas y de charlas divulgativas en las que enriquecer a nuestros cofrades.
Para ello, nuestras líneas de trabajo van a ser las siguientes:
· Actividades sociocaritativas para la atención de aquellos que más las necesiten. Desarrollo de la sensibilización y animación misionera en el seno de nuestra corporación, así como en la vida parroquial.
· Recuperación de la visita de los Reyes Magos para atender a los más desfavorecidos.
· Creación de una Bolsa de Caridad para desarrollar una colaboración activa con Cáritas parroquial y Manos Unidas, así como con la labor caritativa de las Reverendas Madres Carmelitas Descalzas y las Hermanas de la Cruz.
· Apadrinamiento de un seminarista como aportación especial de nuestra asociación de fieles a las vocaciones consagradas.
· Creación de un taller de costura de la Hermandad.
· Desarrollo de actividades culturales como exposiciones, ciclos de cine, actuaciones musicales y teatrales, actividades lúdicas y deportivas, etc.
· Participación en la tradicional ofrenda a la Virgen del Prado el 31 de Julio, así como en otras tradiciones de nuestra ciudad (cruces de mayo, altar y alfombra para el Corpus, Romería de la Virgen de Alarcos, etc).
· Realización de ciclos de charlas y conferencias divulgativas relacionadas con temas religiosos, históricos, científicos y culturales.

ÁMBITO COFRADE:
Es nuestro deber trabajar para dignificar la hermandad en todos sus aspectos, de constituirnos como Hermandad ejemplar en la calle y referente de compromiso, respeto, acogida, hermandad y fraternidad. Este sendero nos llevará a todos unidos, más cerca y en confraternización hacia el Señor y su Santísima Madre. Con todas estas premisas, y desde el enorme cariño que profesamos hacia la Hermandad, hemos redactado las siguientes líneas de actuación que resumen todas las intenciones que creemos necesarias para poder seguir el camino marcado.
· DIGNIFICAR la cofradía, empezando por un cortejo mucho más nutrido, organizado y serio.
· Inversión en confeccionar túnicas para el engrosamiento de las filas de nazarenos, llevando a cabo un trabajo personalizado con los hermanos.
· Misa preparatoria de la Estación de Penitencia.
· Desarrollo de ASESORÍAS, constituidas por personas de capacidad acreditada y notable formación específica en el tema, para cuidar los aspectos artísticos y estéticos de la cofradía, así como la labor jurídica y contablefinanciera.
· Creación y formación de un cuerpo de acólitos.
· Impulsar el Grupo Joven como ente perteneciente a la Hermandad y promotor de actividades para fomentar la relación más estrecha entre los jóvenes, con la Hermandad y el resto de Hermandades de Ciudad Real.

ÁMBITO DE GESTIÓN DE LA HERMANDAD
· Secretaría:
Los esfuerzos de nuestro proyecto en esta área de secretaría irán encaminados fundamentalmente a la información continuada a la totalidad de los hermanos para que estén constantemente ligados con las numerosas actividades que tenemos preparadas a lo largo del año para ellos, valiéndonos tanto del correo postal, como de la recuperación del boletín informativo y trípticos, así como de los medios informáticos a nuestro alcance dirigidos a aquellos que los usen con mayor fluidez.
o Redacción de un Reglamento de Régimen Interno (RRI) en el que se recojan y regulen aspectos de la Hermandad no contemplados en los nuevos Estatutos.
o Máxima prioridad en la atención, información y el trato con los hermanos. Emitiremos documentos informativos para que estos estén constantemente ligados a las actividades y proyectos de la Hermandad, retomando el boletín, al menos anual, y los trípticos informativos.
Además, continuaremos con la información por medios electrónicos con una mayor fluidez y personalización.
o Reedición del cartel cuaresmal de la Hermandad.
· Tesorería:
Es importante la supervivencia de la Hermandad y para ello es vital el aspecto económico, por lo cual hay que cuidar al máximo la economía de la Hermandad, gestionar responsable y seriamente todo aquello que implique aspectos económicos y administrarlos como el mejor bien que hemos recibido, con total claridad y pulcritud.
o Saneamiento económico integral, generando un colchón económico y consiguiendo ingresos suficientes para los proyectos planteados antes de su ejecución. Gastos adecuados al nivel adquisitivo y a los ingresos reales, y atendiendo a las prioridades de la Hermandad.
o Transparencia total en el ejercicio económico, contando con la ayuda de un asesor económico con formación específica en el tema.
o Opción de domiciliación de las cuotas.
o Realización de un presupuesto responsable, ajustado y realista con objeto de que, aún en situaciones adversas, sea cumplido.
o Diseñar cuantos proyectos de provisión de fondos se hiciesen necesarios para la manutención y solvencia de la Hermandad.
o Destinar la colecta de los Triduos de los Titulares a la Bolsa de Caridad
de la Hermandad.
o Evaluación de la viabilidad de apertura de una Casa Hermandad.

Mayordomía y priostía:
En el proyecto de candidatura hemos decidido unificar las áreas de Priostía y Mayordomía al considerar que deben trabajar de forma coordinada, adecuada y en armonía entre sí dado que son las áreas que se ocupan del aspecto estético de nuestra cofradía tanto en la estación de Penitencia como durante el resto del año. Las personas encargadas de estas áreas, son hermanos de cualificación y capacitación probada para tales tareas, no sólo por ya haberlas realizado con anterioridad en nuestra Hermandad, sino también en otras Hermandades de la capital u otras
localidades, y lo que es muy importante, por la formación académica en temática artística y de restauración de varios miembros de la Junta de Gobierno. Sin embargo, no debemos olvidar que nuestro Patrimonio principal son los hermanos. Por ello queremos comunicaros que éste no es un grupo cerrado. Todas las manos son necesarias, pero sobre todo, todas las opiniones deben ser escuchadas y respetadas. Es nuestra intención, por tanto, crear un ambiente de trabajo y fraternidad, donde todo el mundo tenga cabida y todos podamos trabajar por el bien de nuestra Hermandad. Siempre teniendo en cuenta la situación económica de nuestra Hermandad, nuestras líneas de actuación generales se basarán en:
o Catalogación completa y digital del patrimonio de la Hermandad y disposición del mismo a los hermanos que así lo precisen.
o Almacenamiento de los enseres propios de la Hermandad, en un lugar adecuado, con objeto de invertir un menor gasto en restauraciones a corto-medio plazo al encontrarse mejor cuidado el patrimonio de la Hermandad.
o Estudio del estado físico de nuestros Santísimos Titulares y su restauración si fuera preciso.
o Enriquecimiento del patrimonio artístico y cultural de la Hermandad, buscando un estilo propio y restauración del que fuera necesario para salvaguardar la buena imagen de la Hermandad y la salud de los portadores, costaleras y costaleros.
o Conservación preventiva del patrimonio que se haya deteriorado en los últimos años, tanto insignias como pasos, y en los casos en los que su estado de conservación lo requiera, sustitución del mismo.
· Cuadrillas de costaleras y costaleros:
Las líneas de trabajo que proponemos respecto a todo lo relacionado con las cuadrillas de costaleras y costaleros van encaminadas a la confraternización y convivencia de los mismos para fomentar un clima de compañerismo y propicio ambiente de comunicación, así como a la formación minuciosa y en todos los campos llevada a cabo por profesionales de sobrada experiencia, a fin de salvaguardar la salud de nuestras costaleras y costaleros, acometer acciones encaminadas a mejorar el movimiento de los pasos y seguir un método de trabajo más organizado para un mejor aprovechamiento del tiempo en los ensayos y la consecución de mejores resultados a corto plazo. Para ello:
o Se afianzará y cuidará a las cuadrillas de costaleras y costaleros, fomentando actividades de confraternización y convivencia durante todo el año para potenciar la vida de ambas cuadrillas en el seno de la Hermandad así como su relación con otras cuadrillas de la ciudad.
Por todo ello, y porque nos sentimos ORGULLOSOS de nuestras cuadrillas, queremos desmentir rotundamente el rumor de la supresión de la cuadrilla femenina, seña de identidad de nuestra Hermandad, asegurando un trabajo especial para que ambas ganen en cantidad y calidad, escuchando sus propuestas y siendo cercanos a sus problemas y demandas.
o Será una máxima prioridad el cambio de la parihuela del paso de palio, muy deteriorada, para adquirir una que proporcione las mejores condiciones para su porteo por las costaleras. Dado el mal estado en que se encuentra, nuestra prioridad es la salud y comodidad de porteo buscando:
Evitar posibles lesiones fruto de estar mal diseñada.
Aligerar su peso.
Mayor comodidad de la costalera.
Evitar el cimbreo excesivo del palio debido al mal diseño del anclaje de los varales del palio.
o Se organizarán charlas formativas exclusivas para las costaleras, costaleros y capataces por parte de profesionales para la formación, corrección y búsqueda de un estilo propio y homogéneo en la forma de andar.

· Juventud:Desde nuestro proyecto, no vamos a cejar en el empeño de que nuestros jóvenes seanlos hermanos más participativos e integrados en la vida de hermandad. No en vano,nuestra Hermandad fue creada por un grupo de jóvenes y entusiastas catequistas comprometidos con el trabajo junto a los jóvenes de nuestra parroquia. Por ello, nuestros esfuerzos irán dirigidos a escucharlos para saber qué es lo que les inquieta y cuáles son sus proyectos para nuestra Hermandad.
El futuro de nuestra corporación nazarena está garantizado en la semilla de los valores básicos que nuestra función como Hermandad inculcará en ellos, tales el culto, la formación, el compromiso y la caridad, dando mucho fruto si se abona con cariño.
Para hacerles vivir de manera más cercana nuestra Hermandad y que se sientan más
cerca de Ellos, Cristo y su Madre, además de atender a sus propias necesidades e iniciativas hemos pensado con ilusión en actividades especialmente dirigidas a ellos y que enumeramos a continuación.
o Especial atención y apuesta fuerte por el Grupo Joven, cantera de futuros cofrades y nexo entre los jóvenes y la Hermandad, atendiendo a sus propuestas así como facilitando la ejecución de iniciativas propias.
o Se les animará a participar en los proyectos enumerados anteriormente y relacionados con la infancia y juventud así como con la parroquia (coro de la Hermandad, convivencias, talleres de manualidades, cruz de mayo, alfombra del Corpus, belén, festivales, animación misionera, torneos deportivos, etc).
o Gestión responsable y minuciosa de la asociación juvenil “Coronados de Perdón”, llevando a cabo los trámites burocráticos precisos a fin de darle el valor añadido que supone oficializar como asociación a nuestro grupo joven: petición de subvenciones económicas para sufragar sus actividades propias.
o Impulsión y difusión en la Hermandad y colaboración en las actividades
en la parroquia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Participación en los actos claves de la JMJ en Madrid (vía crucis, acto preparatorio en Cuatro Vientos, vigilia con el Papa y misa de clausura).
Para nosotros, el patrimonio HUMANO es el más importante y por eso nuestro gran objetivo es acoger a todos y cada uno de los que son nuestros hermanos, escuchar sus sugerencias y opiniones y establecer un debate enriquecedor y beneficioso para nuestra Hermandad, trabajando juntos por ella sin cortapisas de ningún tipo. Por ello, si queréis poneros en contacto con nosotros para cualquier petición, opinión o aclaración, os animamos a hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: candidaturafranciscopajaron@gmail.com
Podréis contactar con nosotros, asimismo, en nuestros perfiles de Tuenti y Facebook, así como en nuestro blog oficial, donde podréis encontrar información más detallada y de primera mano: http://www.candidaturafranciscopajaron.blogspot.com/
Sin más, recibid un fraternal abrazo en Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas y su Santa Madre del Perdón.

2.- PROYECTO DE CANDIDATURA DE D. SANTIAGO GARCIA ORTEGA

Es una gran responsabilidad, dirigirme a todos vosotros como candidato a la reelección a Hermano Mayor de la Hermandad de la Coronación de Espinas, volviendo a poner al servicio de nuestra Cofradía y de nuestros hermanos, mi experiencia, conocimientos y disponibilidad de tiempo. Pero ante todo, habiendo hecho una gran reflexión antes de este momento, comprendiendo y reconociendo todos los fallos y errores cometidos en el pasado y de los que he aprendido y por los que he madurado, en lo que realmente supone el estar en este cargo, como representante de nuestra Hermandad.

Vuelvo con fuerzas e ilusiones renovadas con un nuevo proyecto, con el cual, lo único que pretendo, es que la Hermandad de la Coronación de Espinas resurja en nuestra Semana Santa como referente de lo que significa la palabra “Hermandad”, buena gestión administrativa y económica, así como de verdadera vida cristiana y cofrade, preparada al igual que todos nosotros, a afrontar los retos que la Iglesia y la sociedad actual demandan.

Como valores principales, nos moveremos en el Culto, la formación, la responsabilidad, la ilusión, la juventud, la caridad y las ganas de continuar con el trabajo ya empezado.
Quiero mantener nuestra Hermandad UNIDA, recordando y fomentando la vida de Hermandad, nuestra familia, que vive durante TODO EL AÑO. Olvidar todo aquello, que por los errores cometidos, se haya podido afectar a nuestros hermanos, ni volver a revivir momentos en los que la Junta de Gobierno, ha sido objetivo de críticas y ofensas realizadas públicamente menospreciando así, el buen nombre, dignidad y prestigio de nuestra Hermandad y de los miembros de sus órganos de gobierno.
Este proyecto, quiere trabajar muy duro, sobre el trabajo ya empezado y haciendo “borrón y cuenta nueva” con todo lo demás. Preocupándonos por nuestros hermanos que son nuestra familia, por nuestras cuadrillas de costaleros y costaleras, pero principalmente por nuestros Sagrados Titulares, que es el amor común de todos nosotros.

JUNTA DE GOBIERNO
Consiliario: D. Adriano Delgado Perea
Hermana Mayor Honoraria: Dª Carmen Quintanilla Barba

Hermano Mayor: D. Santiago García Ortega
Vice Hermana Mayor: Dª Ana Isabel Gómez Delgado
Secretaria: Dª Cristina Almodóvar López
Vice- Secretario: D. Julio Santiago Sánchez Higuera
Tesorera: Dª Blanca Ruiz Navarro
Mayordomía: D. Sergio García Martín y D. Julio Santiago Sánchez Higuera
Camarera: Dª Cristina Almodóvar López
Prioste Misterio: D. Santiago García Ortega
Prioste Palio: Dª Purificación Muñoz de Morales Navarro

Vocal de Formación y Cultos: D. Manuel López Salinas
Vocalía Grupo Joven: Dª Ana Isabel Martín Hidalgo
Vocalía túnicas: Dª Sara Villa Gascón y Dª Ana Isabel Gómez Delgado
Vocales:
D. Claudio Urbina Palacios
Dª Antonia Urbina Palacios
Dª. Pilar Sanchez Martín Consuegra
Dª Yolanda León Sanz.

Diputado Mayor de Gobierno: D. Vicente Culebra Alcalde
Asesor musical: D. Jesús Barba Alañón
Asesora jurídica: Dª. Aurora Amores Fernández
Asesor económico – financiero: D. Héctor Fernández-Medina Delgado

VIDA HERMANDAD
Siendo realista dentro de la vida de Hermandad, el objetivo primordial que planteo es potenciarla, a fin de implicar al mayor número de Hermanos posible en el día a día de la Cofradía. Pidiendo la aportación de todos los hermanos y en la asistencia a nuestras actividades y eventos, ya que como decía al principio de este proyecto, la Hermandad vive durante todo el año.
Para fomentar la Vida de Hermandad nos gustaría realizar con frecuencia, actividades destinadas a los jóvenes, encuentros con la tercera edad y congregaciones religiosas, convivencias, grupos de debate y formación cristiana y humana, con nuestros hermanos y con el resto de cofradías de nuestra Ciudad.
Fomentare las convivencias de los distintos grupos que integran la Hermandad, se crearán aquellos que aún no han sido creados, y que posibiliten el conocimiento mutuo dinamizando e invitando a participar activamente a todos los hermanos.
– Grupos de Debate
– Asociación de Mujeres Cofrades
– Mesas Redondas
– Etc.
Continuaremos el contacto con nuestros hermanos a través del uso de las nuevas tecnologías, solicitando a todos sus e-mail para tenerles informados de la vida diaria y convocar a las actividades que periódicamente celebremos. Seguiremos con su difusión en las redes sociales de “Tuenti”, “Facebook” y toda la información y noticias actualizadas en el blog de la Hermandad, al igual que en la futura página Web. Sin olvidar a aquellos hermanos y cofrades, que no disponen de medios a través de Internet, comprometiéndonos a que reciban continuada información a través de correo ordinario de aquellas las actividades programas con trípticos trimestrales, un boletín anual y cartas semestrales.
Por otra parte, la Hermandad, respondiendo a su espíritu de fraternidad cristiana, cultivará las relaciones cordiales con las corporaciones de la Parroquia, así como con las hermandades a las que nos unen lazos de hermanamiento y con aquellos futuros lazos.
Mención aparte merece nuestra relación con la Parroquia de Santa María del Prado, la Merced, nuestra sede canónica, ya que nuestra Hermandad no puede vivir de espaldas a lo que la Comunidad Parroquial realiza, razón por la cual se pretende potenciar aún más la participación de los Hermanos en los actos y grupos que en ella se organicen.
En nuestro proyecto se contempla la necesidad de participar activamente con nuestra Parroquia, contando con el apoyo y siguiendo las directrices que nos marque nuestro Consiliario.
– Incrementar la implicación y participación en la Parroquia, de todos los hermanos, pero principalmente de los más jóvenes.
– Actividades formativas (desarrolladas en el punto de Formación)
– Haciendo posible el anuncio de la palabra de Dios y ayudando en su labor con los más necesitados.
– Etc.
Y para que definitivamente la Vida de Hermandad, nazca y crezca, sobre unos cimientos sólidos, nuestra Cofradía tiene la necesidad de redactar unas Reglas de Régimen Interno, que nos consoliden como familia cristiana y como hermanos cofrades que somos. Las Reglas de una Hermandad son el elemento por el que se rige su vida interna y el comportamiento de sus hermanos, por este motivo con el fin de adaptar las nuestras al nuevo Estatuto-Marco del Obispado de Ciudad Real, crearemos las nuestras propias.

VOCALIA DE FORMACION Y CULTOS:
 FORMACIÓN
Para este nuevo proyecto, la formación tendrá un papel importante en la vida de la Hermandad y en la vida cristiana de los hermanos, insistiendo en la necesidad de formación de los miembros de nuestra Junta, formación de las diferentes Hermandades y Cofradías, y de todos los hermanos, que debe de ir acompañada de una creciente formación cristiana y evangelizadora. Y es por ello, que la formación debe insertarse plenamente en la vida de la Hermandad, siendo un medio necesario para el progreso cristiano, espiritual y humano de los hermanos.
Nuestro proyecto divide nuestra formación en tres ramas importantes e imprescindibles para nuestra Cofradía y su relación con la comunidad cristina:
• Formación Cultural.
• Formación Religiosa.
• Formación Cofrade.
Todas ellas tendrán en común, charlas de preparación, conferencias, convivencias y otras actividades con el objetivo común, de la formación de los hermanos en los distintos ámbitos descritos.
Se realizarán como ejemplo, una charla formativa para los nuevos hermanos antes de la preceptiva Jura de Reglas e imposición de medallas, en la que combine la vertiente religiosa, la normativa y de la propia historia de la hermandad. Y la realización de un calendario propio de la Cofradía, donde celebremos onomásticas, fechas históricas o eventos socio-culturales, dentro de nuestra Parroquia.

 CULTOS
Continuando con el objetivo de estos últimos años, queremos seguir fomentando la devoción a nuestros Titulares y celebrar unos cultos en su honor con la solemnidad de los mismos invitando siempre a la participación de todos los hermanos. Entiendo que el camino a seguir es el mismo que se ha desarrollado desde hace varios años, consolidando la dignidad con la que se han estado desarrollando. Los hermanos saben, la obligación que tienen de la asistencia a los mismos, y la Junta de Gobierno deberá recordarlo cada vez que sea preciso. Intentando que los Triduos en honor de nuestros Sagrados Titulares sean instrumentos de preparación a la Estación de Penitencia.
Se intentará dignificar y realzar la imagen e importancia del Penitente, el día de nuestra Estación de Penitencia, a fin de que cobre el protagonismo que merece y aumente, ya que sin su presencia ese día, no sería posible nuestra salida procesional, el engrandecimiento del cortejo y el acompañamiento bajo luz de cirio, de nuestros Sagrados Titulares, por lo que pondremos a su disposición, todo aquello que esté en nuestra mano y un equipo de diputados, que mantendrán reuniones periódicas, para su buen funcionamiento.
Nuestro proyecto, quiere acercar la Hermandad al pueblo y que los hermanos sean participes de ello, por lo que, las tradiciones y cultos de nuestra capital también estarán presentes:
– Ofrenda floral a la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, en el mes de Julio.
– Cruz de Mayo, con las Hermandades de nuestra parroquia y cantos a la Virgen
– Alfombra o altar para el Corpus
– Subida y participación en la Romería de Alarcos.
– Etc.
Y por supuesto, recuperar e incrementar los actos de la Hermandad para acercar aún más si cabe a nuestros Titulares y a nuestra comunidad Parroquial.
– Acción de gracias en el mes de Abril, junto a las Hermandades de la Parroquia, tras la Semana Santa.
– Oración en honor a Santa María del Perdón en el mes de Mayo, mes de la Virgen.
– Continuar con la Misa de la Hermandad, recuperada en el último año, el primer domingo de mes.
– Etc.

MAYORDOMIA
En estos próximos cuatro años, su papel será muy importante en las necesidades de nuestra Hermandad, en cuanto a la restauración e incremento del patrimonio, que sea preciso. Donde todos los proyectos patrimoniales estarán supeditados a un estudio serio y coordinado con las áreas de Priostía y Camarería, así como por personal especializado y acreditado, sin olvidar la las posibles aportaciones de nuestros hermanos. Teniendo siempre en cuenta las posibles fuentes extraordinarias de ingresos para su financiación y siempre que las posibilidades reales lo permitan.
Las actuaciones del área de Mayordomía, en cuanto al patrimonio, deben ir encaminadas a las labores de:
– Como principal responsabilidad será la conservación y mejora del patrimonio de nuestra Hermandad, velando siempre y en primer lugar, por el buen estado de Nuestras Sagradas Imágenes Titulares.
– Creación definitiva, del Inventario fotográfico e histórico del patrimonio de la Hermandad.
– Restauración de varios elementos procesionales (respiraderos, cetros, estandartes, etc..) y la adquisición de otros, como Palermos
– Adquisición de un Senatus.
– Adquisición de ciriales y vestiduras de acólitos.
– Adquisición de un Libro de Reglas
– Adquisición de los nuevos violeteros para el palio.
– Realización de más túnicas de nazarenos para prestarlas a hermanos que no la posean, fomentando su adquisición por estos hermanos, en coordinación de la vocalía de túnicas.
-Etc.
CARIDAD
La Hermandad quiere y se compromete, a continuar con sus compromisos y adquirir otros, con varias misiones, por las que trabajaremos para abrir modernas vías de colaboración con otras instituciones y entidades.
Hay que tener en cuenta que tras la adaptación de nuestras Reglas al Estatuto-Marco, la Hermandad tiene la obligación de entregar a la Parroquia el 10% del total de nuestros ingresos por cuotas ordinarias para atender a las necesidades y problemas de los más débiles. Pero no queremos quedarnos en eso, desde la Vocalía de cultos y caridad, se crearán las I Jornadas de concienciación de caridad cristiana, en las que podrán participar todos los hermanos y cofrades que así lo deseen. Y la creación de una Bolsa de Caridad.

GRUPO JOVEN
En el último año hemos podido ver y comprobar que el futuro, no sólo de las Hermandades y Cofradías, sino también de la misma Iglesia, pasa por la existencia de una juventud unida y que tenga como modelo la vida de Jesucristo.
Por este motivo nace el compromiso y apoyo absoluto por parte de esta Junta de Gobierno de contar con el Grupo Joven de nuestra Hermandad, cuya representación en la misma se hará con el nombramiento de un Vocal, que logre formar un grupo de trabajo unido, ilusionado y con ganas de crecer, que realice actividades culturales y recreativas destinadas especialmente a ellos.
Queremos que los jóvenes sean un referente para el día a día de la Hermandad, para que respiren la vida de la misma y vayan adoptando diversas responsabilidades en medida proporcional a su grado de implicación en la Hermandad.
– Se atenderán todas las iniciativas y proyectos que les ilusione.
– Participación en todos y cada uno de los eventos y actividades que el propio Grupo Joven o Hermandad organice.
– Gestión de la Asociación juvenil, creada por el anterior presidente del Grupo Joven, “Coronados de Perdón”.
– Se intentara organizar un grupo de acólitos que asista a los actos de culto de nuestra Hermandad.
– Implicación y colaboración en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, por la visita del Papa.
– Actividades, cultos y colaboración con el resto de Grupos Jóvenes de nuestra capital.
– Etc.

CUADRILLAS DE COSTALEROS Y COSTALERAS
Hemos trabajado mucho en los últimos años por nuestras cuadrillas de costaleros y costaleras, por consolidar la unión de las mismas, por reforzar su compromiso y amor a nuestros Titulares. Por eso, nuestro proyecto no se podía olvidar de ellos, hermanos costaleros del Stmo Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas, y de ellas, hermanas costaleras de Santa María del Perdón.
Nuestro trabajo, continuará sobre el trabajo ya empezado y se encauzará en llevar a cabo los nuevos proyectos que estas cuadrillas merecen. Su reconocimiento, su cuidado y su formación bajo las trabajaderas.
– Como prioridad que necesita nuestra cuadrilla de costaleras, será el cambio de la parihuela del paso de palio, debido al estado en el que se encuentra y principalmente por el bien y la salud de ellas.
– Se realizarán convivencias entre ambas cuadrillas y con otras Hermandades.
– Vestimentas y calzado, uniformado, para ambas cuadrillas, apropiado para el trabajo.
– Mesas redondas y charlas formativas, para costaleros y cuerpo de capataces, con diversos profesionales de nuestra capital y fuera de la misma.
– Viajes y convivencias varias, con otras Hermandades, con las que se compartirá experiencias, videos e historia de nuestra Semana Santa.
– Atenderemos a todas las sugerencias y propuestas que como hermanos de nuestra Cofradía, hagan llegar esta Junta de Gobierno.
– Etc.

LA HERMANDAD ERES TÚ
Todas las propuestas que hemos descrito en este proyecto, son solo las primeras líneas de un gran proyecto, que sin la contribución y el apoyo de nuestros hermanos no serian posibles. Estamos convencido de que la Hermandad la formamos, todos y cada uno de los hermanos que formamos la misma. Y desde este momento, y hablo en nombre de toda la Junta de Gobierno, invitamos a que todos los hermanos, a que colaboren, se integren y que ocupen el sitio que por derecho les pertenece, para que trabajemos juntos en conseguir con esfuerzo e ilusión, el crecimiento de nuestra Hermandad.
Espero que Nuestros Sagrados Titulares nos ayuden a conseguir los propósitos que hemos trazado por ellos y para ellos.
Pongo desde este momento, mi correo a vuestra disposición, para cualquier aclaración, petición u opinión que tengáis al respecto: santicoronacion@gmail.com
Y por último, animar a todos los hermanos, que aman esta Hermandad, que veneran a nuestros sagrados titulares y que preocupados por el futuro de la misma, se acerquen el próximo Domingo 19 de junio a partir de las 17.00 horas de la tarde, por los salones parroquiales de la Merced, sito en c/ Rosa 1, para hacer uso de su derecho al voto, como hermano activo de nuestra Hermandad.


Contamos con todos, contamos contigo”.